Nacional
La nueva vida del cachorro que sobrevivió a ataque con alquitrán en Antofagasta
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La semana pasada se dio a conocer un caso de crueldad animal en Antofagasta en el cual tres cachorros fueron lanzados a una poza de alquitr√°n en un camino a las afueras de la ciudad.

De los tres cachorros afectados, dos murieron y sólo Lippi sobrevivió. No sólo se encuentra estable, pese a que necesitará asistir a los respectivos controles con el veterinario, sino que una familia ya lo adoptó.

Lee también: Impactante caso de crueldad animal remece Antofagasta: arrojan en alquitrán a 3 cachorros

El estilista canino que le salvó la vida, y ahora padrino del perro, Claudio Morales, confirmó a BioBioChile la noticia y volvió a agradecer la ayuda que recibió el día que recibió a los cachorros, la cual consistió en mantas, aceite vegetal, trapos e incluso depósitos monetarios.

A su vez, precis√≥ que la familia de Lippi, los Del Real-Aedo, est√°n felices con el nuevo integrante del hogar, que se suma a M√≠a, de 5 a√Īos, y Emma, de 11 meses.

Familia del Real Aedo
Familia del Real Aedo

“Van casi 3 a√Īos que llegamos a la ciudad de Antofagasta, ciudad que nos recibi√≥ y nos encant√≥. Descubr√≠ lo hermoso de Antofagasta y el encanto de cada parte de ella”, sostuvo el empresario de turismo y transporte, Cristian del Real.

“Este a√Īo quer√≠amos que las ni√Īas tuvieran una mascota y Mia fue quien coment√≥ la opci√≥n de adoptar, sin siquiera nosotros comentarle lo que era”, a√Īadi√≥ el padre.

Fue as√≠ como concretaron la adopci√≥n del cachorro. “Ella conoci√≥ a Lippi y le encant√≥, y creo que fue mutuo. Ayer cuando lleg√≥ no dej√≥ de jugar con ella, se quedaron dormidos juntos y hoy fue al colegio muy ansiosa por qu√© sabe que Lippi la estar√° esperando para jugar cuando regrese”.

Familia del Real Aedo
Familia del Real Aedo

“Nosotros como familia estamos felices de que nos haya aceptado y esperamos corresponderle su cari√Īo y sus travesuras con el amor y cuidado que se merece”, finaliz√≥ el hombre.

Familia del Real Aedo
Familia del Real Aedo

No obstante, Morales indic√≥ que siguen en la b√ļsqueda de la madre de los 3 perros, quien fue encontrada por una organizaci√≥n animalista. Cuando √©stos fueron a darle comida, gui√≥ a los voluntarios al lugar donde estaban atrapadas sus cr√≠as.

URL CORTA: http://rbb.cl/in8c
Tendencias Ahora