La semana pasada se dio a conocer un caso de crueldad animal en Antofagasta en el cual tres cachorros fueron lanzados a una poza de alquitrán en un camino a las afueras de la ciudad.

De los tres cachorros afectados, dos murieron y sólo Lippi sobrevivió. No sólo se encuentra estable, pese a que necesitará asistir a los respectivos controles con el veterinario, sino que una familia ya lo adoptó.

Lee también: Impactante caso de crueldad animal remece Antofagasta: arrojan en alquitrán a 3 cachorros

El estilista canino que le salvó la vida, y ahora padrino del perro, Claudio Morales, confirmó a BioBioChile la noticia y volvió a agradecer la ayuda que recibió el día que recibió a los cachorros, la cual consistió en mantas, aceite vegetal, trapos e incluso depósitos monetarios.

A su vez, precisó que la familia de Lippi, los Del Real-Aedo, están felices con el nuevo integrante del hogar, que se suma a Mía, de 5 años, y Emma, de 11 meses.

Familia del Real Aedo
Familia del Real Aedo

“Van casi 3 años que llegamos a la ciudad de Antofagasta, ciudad que nos recibió y nos encantó. Descubrí lo hermoso de Antofagasta y el encanto de cada parte de ella”, sostuvo el empresario de turismo y transporte, Cristian del Real.

“Este año queríamos que las niñas tuvieran una mascota y Mia fue quien comentó la opción de adoptar, sin siquiera nosotros comentarle lo que era”, añadió el padre.

Fue así como concretaron la adopción del cachorro. “Ella conoció a Lippi y le encantó, y creo que fue mutuo. Ayer cuando llegó no dejó de jugar con ella, se quedaron dormidos juntos y hoy fue al colegio muy ansiosa por qué sabe que Lippi la estará esperando para jugar cuando regrese”.

Familia del Real Aedo
Familia del Real Aedo

“Nosotros como familia estamos felices de que nos haya aceptado y esperamos corresponderle su cariño y sus travesuras con el amor y cuidado que se merece”, finalizó el hombre.

Familia del Real Aedo
Familia del Real Aedo

No obstante, Morales indicó que siguen en la búsqueda de la madre de los 3 perros, quien fue encontrada por una organización animalista. Cuando éstos fueron a darle comida, guió a los voluntarios al lugar donde estaban atrapadas sus crías.