Nacional
Suspenden clases en la región de Atacama tras alerta por precipitaciones
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Emilia Aguilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Amarilla para las regiones de Atacama y Antofagasta por pronóstico de lluvias que se registrarán a partir de este martes y que durarán hasta el jueves.

Desde la Onemi ya están coordinando las acciones necesarias para enfrentar este nuevo evento hidrometeorológico, considerando escenarios que podrían ser complejos.

Ante este pronóstico, el intendente de Atacama, Miguel Vargas, confirmó la suspensión de clases para toda la región a partir de las 14:00 horas de este martes y durante todo el miércoles como medida preventiva para todos los niveles.

Las autoridades llamaron a la colaboración de las personas con la idea que tomen las precauciones necesarias y no se expongan de forma innecesaria a situaciones de riesgo al momento que se registren precipitaciones en los distintos sectores, en especial, en aquellos cercanos a quebradas y sectores precordilleranos.

Adem√°s, se determin√≥ intensificar el monitoreo de aquellas zonas que presentaron mayor complejidad durante el √ļltimo evento de lluvias que afect√≥ a la zona norte.

Cristóbal Torres, de la Dirección Meteorológica de Chile, explicó las características que podría tener este nuevo evento de lluvias que afectará desde la región de Arica hasta Coquimbo.

Desde el Servicio Nacional de Geolog√≠a y Miner√≠a (Sernageomin) aseguraron que la probabilidad de ocurrencia de procesos de remociones en masa en las regiones de Antofagasta y Atacama es alto, por lo que se mantendr√° un monitoreo riguroso en Tocopilla, Antofagasta, Taltal, Cha√Īaral, Copiap√≥, Vallenar, Alto del Carmen y toda la cuenca del R√≠o Salado.

En tanto, la Dirección Regional de Onemi Coquimbo, declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Elqui, mientras que la Dirección Regional de Onemi Tarapacá, estableció Alerta Temprana Preventiva Regional.

Tendencias Ahora