La Dirección Meteorológica de Chile emitió un Alerta de Precipitaciones Moderadas para las regiones de Antofagasta y Atacama.

Para este martes, se espera que desde la ciudad de Antofagasta al norte caigan de 1 a 2 milímetros en la zona costa y 4 en precordillera, mientras que en la cordillera podrían llegar hasta los 20 centímetros.

Al sur de la región se esperan precipitaciones de 1 a 2 milímetros en la costa, de 3 a 5 en la precordillera y hasta 25 centímetros en la cordillera.

En Atacama podrían caer de 5 a 8 milímetros en la costa, de 5 a 10 en la zona valle, entre 15 y 20 en la precordillera y hasta 30 centímetros en la cordillera.

Según la entidad, esta alerta es “un informe especial de carácter cuantitativo, que es emitido con una antelación de hasta 2 días previas al inicio de la ocurrencia de un evento meteorológico, que alcanza la categoría de moderado a fuerte”.

Para las regiones de Arica, Tarapacá y Coquimbo, se generaron avisos de precipitaciones normales a moderadas, pronóstico similar para Los Lagos y Aysén.

alerta