El general de la VIII Zona Policial, Hermes Soto, se mostró preocupado por la falta de respeto hacia Carabineros, que se vio reflejada la madrugada de este sábado con el robo de un furgón policial en el barrio Estación de Concepción.

El uniformado anunció que “es un tema que se debe solucionar como país y como sociedad” y le llamó la atención que incluso “uno de los detenidos estimara que no era grave lo que cometió”, al considerarlo una broma.

Los tres autores del ilícito no contaban con antecedentes penales y quedaron con firma mensual. El menor involucrado, en tanto, fue devuelto a sus padres.

El general Soto alertó que situaciones como esta afecten la credibilidad y la confianza de la ciudadanía en Carabineros, por lo que anunció una investigación interna para determinar si hubo errores de procedimiento.

El hecho se registró a eso de las 2 AM de este sábado, cuando tres hombres abordaron un furgón policial que estaba con el motor encendido y las llaves puestas, tras lo que huyeron del lugar.

Los uniformados se encontraban controlando el consumo de alcohol en el bohemio barrio penquista, junto a funcionarios del Senda.