Desde el oficialismo, el diputado socialista Marcos Ilabaca y la jefa de bancada IND-PPD, Camila Musante, se refirieron a la indefinición existente por parte del sector al que representan para las próximas candidaturas presidenciales.
Mientras Ilabaca asegura que la expresidenta Michelle Bachelet es la mejor opción, Musante aboga por la necesidad de entregar claridad acerca de quién liderará la lista.
Recordemos que desde el oficialismo se han manifestado a favor de que la otrora Alta Comisionada de la ONU postule por tercera vez como mandataria, pese a que la misma Bachelet ha señalado no querer hacerlo.
Oficialistas piden celeridad en definición presidencial del sector
Sin embargo, el diputado Ilabaca dijo que “tal cual se encuentran las cosas hoy día, yo creo que la única persona capaz de generar la unidad más amplia de nuestro sector es la expresidenta Michelle Bachelet”, destacando además que “sin ser candidata, nos demuestra que es altamente competitiva”.
En esa línea, el parlamentario socialista considera que -en primer lugar- se debe trabajar en generar un proyecto común, que una. “Se van acortando los plazos, ya se acerca cada vez más a paso agigantado las elecciones, por lo tanto, es necesario ir tomando medidas y decisiones rápidamente”.
En la misma línea, la jefa de bancada IND-PPD, Camila Musante, señaló que “es legítimo que las candidaturas presidenciales se tomen el tiempo que consideren necesario para definirse”.
No obstante, aclara que “en política, las incertidumbres prolongadas, lo que traen es inestabilidad, y lo que nosotros necesitamos es darle al país claridad sobre quién va a liderar el proyecto del oficialismo, y para aquello, (se debe) realizar una primaria lo más amplia posible”.
Del mismo modo, la legisladora agregó que si dicha instancia “incluye a la expresidenta Michelle Bachelet, será algo que tendrá que definirse pronto, máximo la primera semana de marzo, porque hoy día el país requiere liderazgos que estén definidos, y que podamos ofrecer (…) un proyecto político que dé claridad y que tenga unidad parlamentaria para defender las ideas de la democracia y del progresismo”, concluyó Musante.