VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, descartó problemas en la coalición oficialista tras cuestionamientos del Partido Comunista a la Cumbre por la Paz en Ucrania, donde participó el presidente Gabriel Boric. Vodanovic mencionó "distintas voces" dentro del PC y defendió la postura de Boric ante críticas por sus comentarios sobre Venezuela. Destacó la importancia de abordar temas internacionales como asuntos de Estado y expresó preocupación por la diversidad de posiciones dentro del Gobierno. Enfatizó que la posición del presidente es por los Derechos Humanos, no de izquierda ni derecha.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el oficialismo, la presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, descartó que exista “un problema dentro de la coalición”. Esto, luego que el Partido Comunista (PC) cuestionara la Cumbre por la Paz en Ucrania. En ese sentido, lo atribuyó a “distintas voces”.

Recordemos que la instancia reunió a cerca de 60 líderes mundiales y representantes de gobiernos al rededor del mundo, entre ellos participó el presiente Gabriel Boric.

Igualmente, la semana pasada, diputados del PC cuestionaron los dichos del mandatario sobre el “deterioro” en las instituciones de Venezuela. Luego, Boric se defendió y dijo “no me amilano por las críticas”.

Vodanovic (PS): “No hay un problema dentro de la coalición”

Fue en conversación con Santiago TV que la presidente socialista comentó que “evidentemente hay voces discordantes de lo que opina y señala el Presidente de la República”.

Aún así, aseguró que “no hay un problema dentro de la coalición” y que se trata de “un problema de distintas voces dentro del propio Partido Comunista”.

“Preocupa cuando el Presidente hace un llamado por la paz, cuando toma una posición de no alineamiento, y la explica, pero que aún así salen a criticar una política que es de responsabilidad y atribución exclusiva del Presidente”, complementó Vodanovic.

Igualmente, la senadora dijo que -a su juicio- “es importante abordar los temas internacionales como temas de Estado, y no caer en la toma de posiciones políticas propias”.

Lo anterior, “porque la verdad es que ya el hecho de que esté presente en una gira de la envergadura que está en el extranjero, con las críticas que ha tenido de la derecha, hace también bastante complejo que además dentro de la coalición de Gobierno se tomen tantas posiciones distintas”.

“En un mundo globalizado es difícil no tomar parte, porque todo produce un efecto, y sobre todo cuando están los Derechos Humanos en juego”, añadió la timonel del PS.

Finalmente, concluyó que “creo, y el Presidente ha sido bastante enfático en señalar, que la posición aquí no es de izquierda ni de derecha, es una posición que tiene que ver con la defensa, respeto y promoción de los Derechos Humanos”.