El mandatario destacó que la denuncia presentada por el ministro Carlos Montes es porque “el Gobierno es el primer interesado de que este caso se resuelva con toda la transparencia que corresponda”.

El presidente Gabriel Boric se refirió al allanamiento en diferentes oficinas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a lo largo del país por el Caso Convenios.

En específico, la diligencia fue una orden del Ministerio Público de Tarapacá, que indaga los convenios vía trato directo entre la repartición del Minvu y fundaciones privadas.

Tras lo anterior, el mandatario aseguró que la acción de la PDI “fue instruido a propósito de una denuncia que realizó el mismo ministro Carlos Montes”.

Lo anterior, dijo el Presidente Boric, “da cuenta de que en Chile no hay instituciones que están por sobre la ley”.

Presidente Boric y allanamiento por Caso Convenios: “Hay que dar la cara y hacerse cargo de los problemas del país”

“Donde haya personas que hayan tratado de beneficiarse de los recursos de todos los chilenos, en particular de los más necesitados, esas personas van a ser investigadas, perseguidas y condenadas”, comentó el jefe de Estado.

A continuación, el mandatario reiteró que la denuncia hecha por el ministro Carlos Montes es porque “el Gobierno es el primer interesado de que este caso se resuelva con toda la transparencia que corresponda”.

“Tenemos buenas noticias y cuando hay noticias duras hay que dar la cara y hacerse cargo de los problemas del país, en eso estamos, en el territorio, trabajando por las y los chilenos”, concluyó Boric.