Tanto desde el Partido Socialista como de Renovación Nacional se refirieron a la manifestación en apoyo al presidente Gabriel Boric y a la distancia adoptada por el Socialismo Democrático.

Pese a destacar que no hubo desmanes y desórdenes, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, calificó de “innecesaria” la manifestación a favor del presidente Gabriel Boric.

Recordemos que -el pasado fin de semana- la concentración fue promovida por el colectivo ‘Unidos por Boric’.

Pese a lo anterior, durante esta jornada, la senadora Vodanovic (PS) comentó que “hay distintas formas, o tal vez algo generacional, para mí no es necesario anda moviendo las banderas en la calle permanentemente”.

Esto, según dijo en el panel político de Radio Universo, porque “uno tiene otras formas de trabajar”.

Schalper y marcha en apoyo a Presidente Boric: “Al Socialismo Democrático le dio pudor asistir a una cosa así”

Desde la oposición, el diputado Diego Schalper (RN) aseguró no tener duda en que “al Socialismo Democrático lo que le dio fue pudor, pudor de asistir a una cosa así”.

La instancia, que sí contó con la presencia de reconocidas figuras de Apruebo Dignidad, fue relativizada por el parlamentario, ya que -a su juicio- quedaron bastantes dudas sobre el carácter ciudadano y espontaneo de la convocatoria.

“Tener al Presidente de la República, como decimos en buen chileno, al aguaite toda la mañana, mirando por la ventana para tener que bajar a hablar, yo creo que hicieron el ridículo”, argumentó.

Respecto al fondo de esta iniciativa, Schalper puso en duda las versiones que hablan que el Presidente cuenta con un respaldo mayor ya que, según su opinión, en lo que se vio el sábado la convocatoria fue más bien escasa.

“Era demostrar una cosa muy masiva, que diera cuenta que el supuesto bajo apoyo que se tiene en las encuestas no es real, sino que en realidad lo que hay aquí es una masividad enorme de gente que presta apoyo al gobierno”, dijo.

Concluyendo que “no quiero desmerecer, pero dos mil personas para un gobierno es una convocatoria escasa”.