"Creo que es importante que cuando una figura pública realiza una acusación de tal magnitud, si tiene alguna información que esclarezca quiénes dejaron esos papeles, entregue los nombres concretamente y no culpe a un sector político", criticó el presidente regional de Evópoli.

Hace una semana, el presidente Gabriel Boric acusó que un “grupo de ultraderecha” habría lanzado panfletos con amenazas en su contra en las afueras de la casa de sus padres, ubicadas en plena Avenida Costanera, en Punta Arenas.

A través de X (antes Twitter) el mandatario relató que “la madrugada de ayer (jueves pasado) un grupo de ultraderecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas”.

“Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia, cruza cualquier límite. No todo vale”, cuestionó el jefe de Estado.

Adicionalmente, Boric apuntó que “en cualquier caso les aseguro que no me amedrentan en lo más mínimo y pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro Gobierno, firme trabajando por su Chile y su pueblo. ¡Seguimos!”.

Lo anterior llevó a que la Fiscalía local iniciara una investigación de oficio a causa de las graves acusaciones del mandatario.

Sin embargo, el propio papá del Presidente, Luis Boric, salió a aclarar que él no vio tales panfletos y que se enteró por la prensa de lo acontecido.

Oposición cuestiona acusación de Boric contra “grupo de ultraderecha” por panfletos

Al respecto, algunos presidentes regionales de partidos de oposición cuestionaron el tono de las declaraciones del mandatario, según publica El Pingüino.

El presidente regional de Evópoli, Ricardo Hernández, expresó que “si el Presidente tiene claro que es de un sector político y sabe quiénes son, que dé nombres ante dicha acusación”.

“Creo que es importante que cuando una figura pública realiza una acusación de tal magnitud, si tiene alguna información que esclarezca quiénes dejaron esos papeles, entregue los nombres concretamente y no culpe a un sector político”, criticó.

“Además, me parece poco serio que por un par de panfletos genere una declaración tan cruda. Es importante recordar que él, en sus diferentes roles, fomenta la violencia y polarización política”, cuestionó el timonel local de RN.

Por su parte, la presidenta regional electa de Renovación Nacional, Cecilia Cárdenas, fue clara en señalar que está en contra de la violencia e hizo un llamado al Mandatario a que, de la misma forma en que se preocupa de la seguridad de sus padres, se preocupe de la seguridad de todos los chilenos.

“Como Renovación Nacional siempre hemos rechazado la violencia, pero no deja de llamar la atención que el presidente Boric afirme con tanta seguridad que fueron grupos que él denomina de ‘ultraderecha’, los que dejaron los panfletos en la casa de sus padres”, apuntó.

“De la situación no hay pruebas y por ello habrá que esperar los resultados de la investigación que realizará la Fiscalía sobre lo ocurrido”, acotó Cárdenas.

Cárdenas agregó que “también veo que es loable que él se preocupe de la seguridad de sus padres, pero yo le haría un llamado a que se preocupe en la seguridad de todos los chilenos, que están cansados de la verdadera delincuencia, donde hay atentados terroristas, e incluso, le quitan la vida a las personas”.

Finalmente, el presidente regional del Partido Republicano, Javier Romero, planteó que “las amenazas y la violencia independiente a quien apunten las rechazamos de pleno, e invitamos al Presidente a denunciar esas amenazas y entregar las pruebas que él tiene respecto de la identificación del supuesto grupo de ultraderecha que él asegura fue el autor de estas amenazas”.

“No entendemos cómo el Presidente puede identificar a los autores antes que la Fiscalía Regional, por lo que tiene el deber de poner dichos antecedentes en manos del Ministerio Público”, concluyó.