"Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale", afirmó el jefe de Estado al comunicar lo sucedido afuera de su casa familiar ubicada en Punta Arenas.

El presidente Gabriel Boric comunicó que ayer jueves un “grupo de ultra derecha” lanzó panfletos en su casa familiar ubicada en Punta Arenas, en la cual viven sus padres.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario señaló que los hechos sucedieron en un horario de la madrugada.

“(…) Ayer un grupo de ultra derecha fue a tirar panfletos afuera de la casa de mis padres en Punta Arenas. Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite. No todo vale”, redactó en la red social.

En un “hilo” en el mismo tuit, el jefe de Estado agregó que situaciones como estas no le amedrentan “en lo más mínimo”.

“Pueden tener la certeza que estaré, junto con nuestro Gobierno, firme trabajando por Chile y su pueblo. ¡Seguimos!”, afirmó.

Boric es oriundo de Punta Arenas y cada vez que viaja a la zona, ya sea por agenda como para votar en alguna elección, se aloja en su casa familiar.

Esta no sería la primera vez que ocurre un hecho de este tipo en las cercanías de esa residencia.

Por ejemplo, en mayo de este año trabajadores de la salmonicultura se instalaron frente a ella para manifestar por situaciones ligadas a su rubro.

Y cerca de la casa del presidente Boric en Santiago (Barrio Yungay) también se han registrado incidentes protagonizados por personas.

En las últimas horas, la agenda del Presidente contempló la tradicional inauguración de la Fonda del Parque O’Higgins en Santiago Centro, dando el “vamos” oficial a las celebraciones en el país por Fiestas Patrias.

“La mejor manera de ejercer nuestra libertad es respetándonos, cuidándonos y garantizando los derechos de quienes habitan nuestra patria por el solo hecho de ser personas”, dijo en la ocasión.