Según el último informe de Senapred, los daños están relacionados con "desprendimientos de techumbres, filtraciones, anegamientos, caída de árboles y deslizamiento de material", entre otros.

Más de 250 viviendas dañadas ha dejado el sistema frontal que afecta a la zona sur del país, según el último reporte entregado por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

De acuerdo al informe, los daños están relacionados con “desprendimientos de techumbres, filtraciones, anegamientos, caída de árboles y deslizamiento de material”, entre otros.

En total, 267 hogares han resultado damnificados, concentrándose la mayor parte de ellos en la región del Bío Bío. En esta zona, 15 casas sufrieron daño mayor, 219 daño menor y otras 18 están en evaluación.

Además, según el balance se registraron 15 viviendas afectadas en la región de La Araucanía, 7 de las cuales sufrieron daño mayor.

Por otro lado, se informó que un total de 4.246 clientes está sin suministro eléctrico: 3.183 en La Araucanía, 908 en Bío Bío, 126 en Maule y 29 en Ñuble.