Caídas de árboles y calles anegadas ha dejado hasta el momento el sistema frontal registrado en la región del Bío Bío.

En el marco del sistema frontal registrado en la región del Bío Bío, desde el Senapred reportaron la caída de 17,2 milímetros de agua en seis horas.

Asimismo, rachas de hasta 70 kilómetros por hora se han reportado en la comuna de Concepción.

Lo anterior, de acuerdo a lo señalado por la directora (s) del Senapred en el Bío Bío, Andrea Aravena, ha provocado caída de árboles en distintos puntos de la región, como la Ruta de la Madera y la comuna de Lota.

Ejemplo de ello fue lo ocurrido en la ruta que une a Lirquén con Tomé, punto donde una pista quedó bloqueada por las ramas de un árbol.

sistema frontal Bío Bío
Cedida

Por su parte, auditores de Radio Bío Bío reportaron calles y viviendas inundadas en el sector Michaihue de San Pedro de la Paz.

sistema frontal Bío Bío
Cedidas

Un situación similar fue informada por vecinos del sector Lorenzo Arenas, quienes informaron sobre calles inundadas en cercanías de la Escuela Esther Hunneus.

sistema frontal Bío Bío
Cedida

Volviendo a la Ruta de la Madera, durante la mañana de este jueves un auto resultó volcado a la altura del kilómetro 71,7.

Por el momento, se desconoce el estado de salud de el o la conductora del móvil siniestrado en el marco del sistema frontal en el Bío Bío.

sistema frontal Bío Bío
Cedida

En la comuna de Coronel, se informó respecto de voladuras de techumbres e inundación de arterias.

En el caso de Chiguayante, diversas calles resultaron inundadas producto de las precipitaciones, entre las que se encuentran O’Higgins, Manquimavida y Progreso.

A su vez, en Talcahuano, auditores de La Radio señalaron que se cayó el semáforo ubicado frente al Hospital Las Higueras.

En el Puente 4, la caída de una serie de ramas provocó un bloqueo de la ruta en cuestión, problemática que fue solucionada momentos más tarde.