Diputados del oficialismo se sumaron a la exigencia sobre la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales ante la crisis hospitalaria. Afirmaron que sería un mensaje para descomprimir la crisis y mejorar la gestión del Ministerio.

Voces del oficialismo se plegaron a las exigencias de partidos de la oposición sobre la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Esto tras criticas en su desempeño para enfrentar la crisis hospitalaria derivada del alza de las enfermedades respiratorias, además de la muerte de 4 lactantes producto del virus sincicial.

El día de hoy, la diputada de acción humanista y presidenta de la Comisión de Salud, Ana María Gazmuri, en el programa “Tiempos Violentos”, culpó a Araos como principal responsable la crisis.

Mientras que el diputado del Partido Por la Democracia, Raúl Soto, enfatizó que su renuncia actuaría como una señal para mejorar la gestión de la cartera.

Además enfatizaron que su renuncia actuaría como una señal para mejorar la gestión de la cartera.

El diputado, Raúl Soto, en conversación con Radio Bío Bío, enfatizó que los responsables los definirá el Gobierno.

El Secretario General del Partido Por la Democracia, José Toro, apoyó a su compañero en militancia, explicando que hay que tomar las medidas correctas para enfrentar la crisis.

Por otro lado, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Juan Luis Castro, afirmó que no hay que tomar decisiones tan lapidarias antes de aclarar los hechos.

El senador del partido Socialista agregó que hay muchos factores que influenciaron el alza de contagios del virus sincicial como la influenza, y llamó al resto de partidos a esperar la citación que tiene Fernando Araos el lunes en la comisión de Salud del Senado, para explicar todas las medidas que tiene en curso la subsecretaría de Redes Asistenciales para enfrentar el alza de enfermedades respiratorias.

Recordemos que durante la semana en el Congreso 23 diputados de la bancada UDI enviaron una misiva en la que se solicita al Presidente Gabriel Boric remover del cargo al subsecretario, y advirtieron que en la sesión especial del próximo martes no permitirán su ingreso a Sala, en la eventualidad de que siga en el cargo.