El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció el apoyo que ha recibido de su par chileno, Gabriel Boric Font, a quien destacó como un "joven con ideas progresistas".

Desde Kiev, Ucrania, Volodimir Zelenski tuvo palabras para el presidente de la República de Chile, Gabriel Borif Font.

En diálogo con una periodista de Radio Futuro, el líder ucraniano agradeció el apoyo del presidente Boric, a quien aseguró conocer y mantener una muy buena relación.

“Es un joven, con ideas progresistas y apoya a Ucrania. Estoy muy agradecido. Aunque hemos hecho peticiones a la mayoría de los parlamentos de América Latina, solo he tenido la oportunidad de exponer en dos”, dijo Zelenski.

Eso último, a propósito de la exposición que a comienzos de abril de este año hizo ante miembros del Congreso Nacional chileno.

El ucraniano señaló también sobre eventuales vínculos económicos con Chile que “después de la guerra hablaremos de negocios entre estados, pero ahora hay que apoyar a la justicia”.

Consultado por la ausencia de parlamentarios oficialistas en su presentación ante el Congreso chileno, Zelenski señaló que “América Latina puede elegir apoyar a quien quiera. Pero cualquier partido, comunista o no, me da igual, nadie puede quitarte tus derechos”, consigna la emisora.

Agregando que “así es que sí, tenemos excelentes relaciones con Chile. Ahora bien, si para su presidente es difícil su postura por los partidos políticos, bueno, siempre me he preguntado en qué creen los partidos”.

En esa línea, preguntó “¿Son diferentes sus niños de los nuestros? ¿Les gustaría que un cohete cayera en su casa? Lo dudo mucho. Francamente no me importa la nación, el color, o el partido. Tampoco creo en izquierdistas, derechistas o extremos. Son mentiras de los políticos para mantenerse en el poder, porque en el poder fluye el dinero”, consigna el mismo medio.

Por último, el mandatario ucraniano ahondó en que “no puedes llegar a tu casa abrazar a tu hijo, enseñarle cómo hacer el bien y que luego no te importe que otro niño en Ucrania esté sentado en un sótano, o haya perdido a sus padres por un misil. En todos los países la gente común y corriente es muy parecida, está por la paz, el amor, los niños, el ocio, la libertad, esos son los valores comunes”.