"Siguiendo los protocolos correspondientes se informó a las autoridades correspondientes y se realizó la denuncia a la PDI", aseguró el establecimiento en un comunicado público.

Un Colegio de Rancagua suspendió sus clases ante la amenaza anónima en redes sociales de un tiroteo en el establecimiento educacional.

Se trata del Colegio San Sebastián School, que informó de la medida a través de un comunicado público dirigido a la comunidad educativa, padres y apoderados.

Según se indicó, tras detectar la amenaza anónima en redes sociales, se alertó a las autoridades correspondientes.

Asimismo, se realizó la denuncia respectiva ante la Policía de Investigaciones de Rancagua.

“De manera extraordinaria, se ha decidido suspender clases en todo nuestro establecimiento educacional dado que hemos tomado conocimiento de una amenaza de tiroteo en una página de redes sociales desde una cuenta anónima”, indica el comunicado.

“Siguiendo los protocolos correspondientes se informó a las autoridades correspondientes y se realizó la denuncia a la PDI”, agrega.

“La suspensión de clases aplica para todos los niveles educativos de nuestro colegio, desde pre kinder a 8″ Básico, cubre ambas jornadas del día lunes 29 de mayo de 2023”, detallaron desde el Colegio San Sebastián School.

“Repudiamos encarecidamente este hecho y ponemos la seguridad de nuestros/as estudiantes, sus familias y funcionarios en primer lugar, entendiendo esto como un resguardo de la vida, integridad física, socioemocional de todo el cuerpo directivo, docente, para docente y especialmente de nuestros alumnos y alumnas”, añade.

“Hacemos un llamado a no difundir noticias que no sean oficiales para mantener la paz que tanto necesita nuestra sociedad”, concluye el comunicado.