La PDI se encuentra investigando el origen del mensaje anónimo que alertaba sobre un tiroteo en el colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas.

La Unidad de Cibercrimen Metropolitano de la Policía De Investigaciones (PDI) se encuentra investigando el origen de una amenaza de tiroteo en el colegio Miguel de Cervantes de la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes.

Lo anterior sucede luego de la suspensión de clases producto de una amenaza anónima de tiroteo publicada en redes sociales.

Según el jefe provincial de la PDI, prefecto Jorge Jara, se busca “lograr establecer las implicancias y repercusiones que tiene este tipo de amenazas”.

“Estuvo de moda”

De acuerdo con el funcionario policial, llevar a cabo este tipo de actos habría estado “de moda” en distintos lugares del país durante el año pasado, a veces de manera “maliciosa” y otras “de broma”, explicó.

Mientras tanto, la diputada Javiera Morales condenó la situación pues “genera angustia en los profesores, estudiantes y apoderados, justo a comienzos de año (…) Debemos ser capaces como sociedad de mostrarle a los niños, niñas y adolescentes que las actividades que realizan en redes sociales tienen un impacto significativo en el otro”.

Desde la PDI confirmaron que se encuentran en la búsqueda del domicilio desde dónde se escribió este mensaje.