El diputado socialista Daniel Manouchehri fue claro: "no es una prioridad legislativa y es un proyecto que va en contra de lo que hoy demanda la ciudadanía". Su opinión va en relación al proyecto de amnistía para los presos del estallido social.

El oficialismo anunció que el proyecto de amnistía a presos del estallido social quedará “congelado” por el momento. Lo anterior, porque no es una “prioridad legislativa”, según manifestó el diputado del Partido Socialista Daniel Manouchehri.

El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, también expresó su opinión a El Mercurio que va en la misma línea.

Esto, luego de un año tras presentar dicho proyecto que buscaba que los presos del estallido social fueran liberados de sus cargos tras ser imputados por delitos ocurridos durante este contexto político-social.

Recordemos que -según cifras entregadas por la Fiscalía- 41 mil causas fueron ingresadas desde el 18 de octubre de 2019 y 31 de diciembre del mismo año, delitos asociados a robos y daños.

Desde el oficialismo, el diputado socialista Daniel Manouchehri, manifestó que esto no es una prioridad legislativa, apoyando la ida de no insistir en el proyecto, ya que, según él, va en contra de lo que demanda la ciudadanía.

Desde la oposición, la diputada UDI, Marta Bravo, declaró que esta materia le corresponde a los tribunales, agregando que retomar este proyecto podría generar dudas en la ciudadanía.

Uno de los motivos que provocó este estancamiento fue no contar con los suficientes votos en el parlamento y el reemplazo con los indultos presidenciales que favorecieron a 13 personas.