El llamado está dirigido a estudiantes de Enseñanza Básica, Media y Universitaria, quienes podrán acceder al beneficio de pagar un tercio de la tarifa completa.

Hasta el 31 de mayo tiene los estudiantes de todo el país para revalidar su Tarjeta Nacional Estudiantil, TNE, para poder usar el beneficio durante 2023.

El llamado está dirigido a estudiantes de Enseñanza Básica, Media y Universitaria, y fue realizada por el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz. Lo hizo en compañía del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la directora nacional de Junaeb, Camila Rubio.

El proceso de revalidación de la TNE 2023 comenzó el pasado 1 de abril y se extenderá por siete semanas. Para proceder con el trámite, la Junaeb dispondrá de 8 mil puntos a lo largo del país.

“Dispondremos de 8 mil puntos a nivel nacional, unos 200 al día, los que van a estar en las oficinas TNE, en universidades, en colegios, en diferentes actividades. La información georreferencial de dónde vamos a estar y que día estará en www.tne.cl”, comentó Camila Rubio.

Beneficios de la TNE

Para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil, los estudiantes deben acudir a los puntos habilitados para el trámite, y pegar el sello turquesa. No obstante, los estudiantes de la Región Metropolitana, después de pegar el sticker, deben pasar la tarjeta por los tótems BIP!.

“Invitamos a los estudiantes a hacer uso de este derecho que le da el beneficio de pagar un tercio de la tarifa de adulto. En el caso de Santiago, les permite desplazarse en el Sistema Red Metropolitano con dos trasbordos máximos, y pudiendo combinar con metro y trenes de EFE”, aseguró el ministro Juan Carlos Muñoz.

En tanto, el ministro Marco Antonio Ávila resaltó la importancia de revalidar la TNE, ya que impacta positivamente en el acceso a la educación.

“En el marco del Plan de Reactivación Educativa, en el que como gobierno estamos impulsando que los estudiantes asistan todos los días a los centros educativos, resulta fundamental señalar la importancia que tiene un beneficio como este, que permite que muchos estudiantes de nuestro país puedan acceder a una tarifa rebajada o gratuidad”, afirmó el ministro.

Conoce dónde puedes hacer la revalidación de tu tarjeta, tanto en la Región Metropolitana, como en el resto del país, accediendo al sitio web de TNE.