Quienes quieran obtener por primera vez, o bien, revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para el año 2023, tienen plazo hasta el próximo 31 de mayo. Los alumnos nuevos deben tomarse una foto en las oficinas de la Junaeb, mientras que los antiguos deben pagar y pegar el sello, si es que son de regiones, o usar un Tótem BIP, si están en la zona Metropolitana.

Hasta el próximo 31 de mayo existe plazo para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil -más conocida como TNE- para el periodo 2023, la que permite a estudiantes de todos los niveles, utilizar el transporte público a una tarifa rebajada.

El proceso para obtener el “pase escolar” actualizado es distinto para alumnos antiguos y para quienes recién comiencen un nuevo ciclo (básica, media o superior). También difiere para los alumnos de regiones y de la zona Metropolitana.

Lee también...

¿Qué es y quiénes pueden revalidar la TNE?

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que permite el pago gratuito o con tarifa rebajada de la locomoción colectiva.

El descuento es válido para estudiantes de enseñanza Básica, Media o Superior y tal como indica su página web, puede ser usada en todo Chile, durante las 24 horas y los 365 días del año.

¿Cómo obtener la TNE 2023 por primera vez?

Si estás en 5° básico, 1° medio o entraste por primera vez a la Educación Superior, debes sacarte la foto para adquirir una nueva TNE, en cualquiera de los puntos indicados AQUÍ.

Si estudias en un colegio particular no subvencionado y cumples con los requisitos para obtener este beneficio, debes asegurarte que el encargado de tu colegio te inscriba en el sistema web TNE.

¿Cómo revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil?

De acuerdo a lo informado por la Junaeb, los estudiantes de la región Metropolitana, solo deben acercarse a cualquier tótem de la Red BIP, para realizar el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2023.

Para facilitar este trámite, los beneficiarios pueden acceder a este link que georreferencia los tótems más cercanos.

En tanto, los estudiantes de regiones deben ir personalmente a las oficinas TNE o a los módulos dispuestos por Junaeb en algunas universidades para pegar el sello correspondiente a este 2023.

Este trámite tiene un costo de $1.100 a cargo del beneficiario y le dará derecho a obtener la TNE 2023 revalidada.

Lee también...