A casi tres meses de que se le pidiera su renuncia, este martes reapareció la exministra de Justicia, Marcela Ríos, para referirse al rechazo del TC sobre el requerimiento que buscaba impugnar los indultos otorgados por el presidente Boric, y que se entregaron durante su periodo como secretaria de Estado.

La exministra de Justicia, Marcela Ríos, se pronunció este martes sobre la decisión del Tribunal Constitucional de rechazar el requerimiento que buscaba impugnar 7 de los 13 indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric.

Recordemos que estos beneficios fueron suscritos por ella, lo cual le costó su puesto en el Gobierno y le valió una acusación constitucional en su contra.

Fue a principios de enero que Boric pidió la renuncia de la exlíder de la cartera de Justicia, quien no alcanzó a completar 10 meses en el cargo.

Principalmente se criticó y se sigue criticando sobre los prontuarios y antecedentes de los indultados por el Gobierno.

En esta línea, Ríos se refirió al dictamen del TC en su cuenta de Twitter. “El Tribunal Constitucional ratificó hoy lo planteado por diversos especialistas. Los indultos concedidos cumplen con la Constitución y las Leyes, misma conclusión a la que llegó la @Camara_cl por AC. Importante reconocer el trabajo de las instituciones”, escribió la exautoridad.

Cabe mencionar que en este mismo periodo las fallidas designaciones a fiscal nacional, también le provocaron críticas de la oposición a la exministra.