"Los Consulados de Chile en Ecuador están realizando todas las gestiones de monitoreo de la situación que, hasta el momento, no cuenta con compatriotas afectados", aseguran desde la Cancillería.

El Gobierno de Chile solidarizó con Ecuador tras el sismo de magnitud 6,5 que se registró en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador.

Según al último reporte de las autoridades ecuatorianas, el movimiento telúrico ha dejado un saldo preliminar de 13 personas fallecidas.

Al respecto, desde La Moneda expresaron su pesar por lo sucedido, descartando de paso que haya algún compatriota afectado.

“El Gobierno de Chile expresa su pesar por las víctimas que ha dejado el terremoto que afectó hoy a la Provincia de Guayas en Ecuador”, indicó la Cancillería en un comunicado.

“Junto con ello envía un mensaje de solidaridad al Gobierno y pueblo de Ecuador, así como sus deseos de una pronta recuperación de las y los heridos”, agregan.

“En este contexto, los Consulados de Chile en Ecuador están realizando todas las gestiones de monitoreo de la situación que, hasta el momento, no cuenta con compatriotas afectados”, concluyen.

Lee también...

Según un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador, al menos 126 personas resultaron heridas por el sismo, que también provocó la afectación de 17 unidades educativas, 31 centros de salud y de medio centenar de viviendas, de las cuales siete quedaron destruidas.

De acuerdo con el Gobierno ecuatoriano, la mayor parte de fallecidos se registró en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

Tras el sismo de 6,5 ocurrido al mediodía de este sábado, y que se sintió en 13 de las 24 provincias del país, se registraron tres más de magnitudes 4,8, así como 3,7 y 3,6, con epicentro en el extremo noreste de la Isla Puná en el Golfo de Guayaquil.