La Sociedad Nacional Forestal (SNF), se refirió este viernes a los incendios que están afectando a las regiones del Bío Bío y Ñuble, y realizó un llamado a perseguir a los responsables del inicio del fuego.
Mediante un comunicado, resaltaron que los incendios han “provocando relevantes pérdidas de patrimonio, viviendas y animales”, por lo que expresaron “su más sentida solidaridad con quienes se han visto afectados y a la vez condenar públicamente a los causantes del o los inicios de estos fuegos siniestros”.
“Expresamos también nuestra solidaridad con aquellas personas que verán afectadas su fuente de trabajo, profesionales, técnicos, operarios y trabajadores”, señalaron.
Asimismo, expresaron su preocupación por el daño provocado al patrimonio natural, los bosques, los cultivos y praderas, así como al suelo, “que tardará años en recuperar su fertilidad y quedará expuesto a los rigores de los vientos, precipitaciones y a la pérdida de su estructura física y potencial productivo”.
En tanto, también pidieron a la gente colaborar “en evitar nuevas ocurrencias, que denuncien a CONAF, a Carabineros de Chile o a las instituciones que correspondan a nivel municipal o regional, a las personas que aparezcan sospechosas de haber iniciado un incendio. No tenemos incendios por causas naturales, por lo cual la ocurrencia es por causa humana. Los daños y pérdidas incalculables nos afectan a todos”.
