20 años de presidio efectivo solicitó la Fiscalía de Magallanes, para el exdirector de la PDI, Héctor Espinosa. El exlíder de la policía civil está formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

La Fiscalía Regional de Magallanes pidió un total de 20 años de presidio efectivo para el exdirector de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, quien está formalizado por delitos de corrupción.

En concreto, fue el persecutor Eugenio Campos quien detalló que va a solicitar una pena de 10 años de prisión en contra de Espinosa por malversación de caudales públicos, cinco años por el delito de lavado de activos y otros cinco por falsificación de instrumento público.

Según información recabada por La Radio, tras esta acusación, se argumenta que el exlíder de la PDI malversó 146 millones de pesos.

Aquí se detalla que entre los años 2015 y 2017, en dependencias del edificio ubicado en General Mackenna, el referido exdirector general sustrajo ingentes montos de dinero -en moneda nacional-, provenientes de los recursos públicos destinados a la satisfacción de gastos reservados y asignados a dicha institución.

Recordemos que Espinosa fue reformalizado en agosto del año pasado, donde la indagación entró en su recta final.