La Fiscalía de Magallanes reformalizó el caso en contra del exdirector general de la PDI, Héctor Espinosa. Cabe recordar que en octubre de 2021 Espinosa fue formalizado por malversación de caudales públicos, lavado de dinero y falsificación de instrumento público reiterados.

La Fiscalía Regional de Magallanes reformalizó al exdirector general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa Valenzuela, por lo que esta indagación entra en la recta final.

Recordemos que en octubre de 2021, Espinosa fue formalizado por malversación de caudales públicos, lavado de dinero, y falsificación de instrumento público reiterados.

En esta audiencia también se le comunicó a su cónyuge, María Neira Cabrera, y a su exayudante personal, el comisario Eduardo Villablanca, que se sigue una investigación en su contra.

Según consignó La Radio, la Fiscalía reformalizó este caso y agregó el delito de lavado de activos para precisar distintos hechos.

Asimismo, el equipo investigativo analiza las últimas diligencias contra el exdirector de la PDI.

Reformalizan a exdirector de la PDI

En la audiencia, efectuada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se especificaron los actos de lavado de activos en los que habría incurrido el imputado y exdirector de la policía civil.

La investigación se encuentra en sus últimos trámites, por lo que el plazo de indagación se amplió por dos meses.

Cabe recordar que los imputados están vinculados a la sustracción, entre los años 2015 y 2017, de al menos $146 millones de pesos, provenientes de fondos públicos destinados a la satisfacción de los Gastos Reservados asignados a la PDI.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)