Un mensaje que simulaba una comunicación oficial, daba a conocer información falsa sobre el protocolo de cara al plebiscito. Minsal enfatiza que NO se solicitará Pase de Movilidad para votar.

El Ministerio de Salud alertó este sábado sobre la circulación de información falsa a través de redes sociales, recalcando que no se solicitará el Pase de Movilidad para votar en el Plebiscito del 4 de septiembre.

Un mensaje -que simula una información oficial- fue viralizado en redes sociales, pretendiendo engañar a la ciudadanía, expresando erróneamente que sería obligatorio contar con el estado de vacunación al día para votar. En definitiva, dicha información es falsa.

Información falsa
Servel

“Tal como ha indicado Servel, en las Normas e Instrucciones y Protocolo Sanitario para el Plebiscito Constitucional NO está establecida la solicitud de Pase de Movilidad para electores, vocales de mesa o cualquier persona que participe del proceso”, expresaron desde Minsal.

Desde el ministerio añadieron: “invitamos a la ciudadanía a informarse sobre las medidas sanitarias a través de los canales oficiales de este ministerio, el Gobierno de Chile y Servel”.