Padres de una niña de 13 años interpusieron una denuncia ante la superintendencia de Educación contra el colegio British Royal School, de La Reina, por supuestas irregularidades en la aplicación de los protocolos sobre abuso y maltrato escolar, luego que la alumna fuera amenazada y golpeada, aparentemente, por otras dos compañeras de 7° básico.

Con tratamiento psicológico y en un nuevo colegio se encuentra la menor, luego que sus padres decidieran retirarla del British Royal School, de La Reina, debido a la falta de apoyo y protección, que según señalan, recibió su hija de parte del establecimiento.

Según los antecedentes, la menor venía siendo hostigada desde el año 2021 por un grupo de 3 compañeras mientras cursaba sexto básico, recibiendo burlas por redes sociales y la plataforma online para las clases virtuales, lo que llevó a los padres a solicitar al colegio el cambio de curso de la niña, pasando del A al B.

Sin embargo, este año con el retorno a la presencialidad, las burlas en contra de la menor continuaron por medio de mensajes ofensivos que dejaban en su casillero, donde incluso se le amenazó que sería golpeada; agresión que según la niña se concretó en uno de los baños del colegio el pasado 31 de marzo, cuando dos compañeras la habrían tomado de las manos, para luego golpearla con puños y pies.

La abogada de los padres de la menor, Ximena García, sostuvo que en ningún momento las autoridades del British Royal School, de La Reina, se preocuparon por acompañar y prevenir que la niña fuera golpeada, pese a que estaban en conocimiento de las amenazas.

Si bien el colegio privado inició una investigación después de la agresión, ésta no arrojó responsables por lo que padres apelaron pero sin mayores resultados, ya que al revisar las cámaras de seguridad no se pudo comprobar la presencia de las supuestas agresoras, el día y hora en que sucedió la golpiza.

La abogada García explicó que la menor se encuentra muy afectada y según relató a su psicólogo no recuerda con exactitud el día en que fue agredida, por lo que la familia presume que el hecho debió ocurrir entre 28 de marzo y el 1 de abril, ya que recién el día 3 de abril la niña les contó a sus padres, quienes el lunes 4 informaron al colegio de lo ocurrido y le constataron lesiones en la Clínica Alemana.

La abogada García explicó que todos los antecedentes se encuentran en la Fiscalía de Las Condes y los tribunales de familia, a lo que se sumó también una denuncia contra el British Royal School, de La Reina, ante la superintendencia de Educación por supuestas irregularidades en la aplicación de los protocolos en caso de abuso y acoso escolar.

Desde el establecimiento educacional, en tanto, agradecieron el interés por el tema, pero indicaron “que el colegio no entregará ninguna declaración al respecto”.