Por nuevas denuncias de acoso sexual al interior de establecimientos educacionales, la Municipalidad de Providencia iniciará nuevas investigaciones.

Tras las múltiples denuncias en contra de alumnos del Liceo Lastarria durante la semana pasada, este martes estudiantes del Liceo Arturo Alessandri de Providencia protestaron por presuntos casos similares.

La manifestación motivó el corte de tránsito en la intersección de las calles Santa Isabel y Bustamante.

En ese marco, tres estudiantes del liceo acusaron a otros tres alumnos de haberlas abusado y acosado sexualmente.

Los eventuales hechos provocaron la agresión de las manifestantes hacia los acusados, quienes tuvieron que ser resguardados por profesores, donde una docente resultó lesionada.

Conocida la nueva denuncia, la Municipalidad de Providencia iniciará la recolección de antecedentes para abrir una nueva investigación en contra de los presuntos responsables.

Lo anterior se suma a las denuncias de alumnas de colegios de la comuna, quienes acusaron que estudiantes del Liceo Lastarria eran parte de un grupo donde compartían fotografías íntimas de ellas sin consentimiento.

Además, entre las conversaciones los acusados habrían escrito su intención de querer actuar como la denominada “Manada Española”, quienes fueron condenados por cometer una violación en grupo en contra de una mujer de 18 años en 2016.