Con más de la mitad de las mesas escrutadas, Unidad Socialista sería la lista ganadora en las elecciones del PS que define a su comité central. La lista agrupa a las cinco fuerzas más importantes de la tienda.

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones en el Partido Socialista para definir el comité central de la colectividad. Comicios que dan como ganadora a Unidad Socialista, lista protagonizada por el senador Alfonso de Urresti, el diputado Leonardo Soto, Paulina Vodanovic y Camilo Escalona, entre otros.

De hecho, según el primer cómputo, era esta la lista ganadora, con 5682 votos, de un total de 7794. Quedándose así con el 72,9% de las mesas escrutadas.

El senador de esta colectividad, Alfonso de Urresti quien sería la figura que podría presidir el partido, aseguró que la tienda apoya irrestrictamente al gobierno del presidente Gabriel Boric.

“Lo reiteramos con todas sus letras como lo hemos hecho en actividades anteriores: respaldo irrestricto al presidente Boric y a nuestro gobierno, al programa que comprometimos. Ahí tienen que estar los socialistas, ahí tienen que estar las socialistas y tenemos que hacerlo con toda la fuerza”, sostuvo.

Fueron 200 mesas en 300 comunas las que participaron en el proceso. Mientras se está a la espera del último cómputo que entregará el resultado oficial.