El Centro Meteorológico de la Gobernación Marítima informó que a partir de este martes el borde costero de nuestro país sufrirá el embate de marejadas, llamando a la precaución tanto a embarcaciones como a personas que se acerquen al litoral. Las marejadas durarán hasta el viernes entre el Golfo de Penas y Coquimbo, y hasta el sábado entre Coquimbo y Arica.

La capitanía de Puerto de Valparaíso entregó un aviso de marejadas para gran parte del borde costero del país, las cuales comenzarán durante la tarde de este martes y se extenderán hasta el viernes 25 o sábado 26 de marzo, dependiendo de cada zona.

La información fue entregada por el Jefe del Centro Meteorológico Gobernación Marítima de Valparaíso, Gonzalo Concha, quien indicó que el inicio y término de las marejadas variarán de acuerdo a cada región.

“Es una marejada en direccion suroeste. La recomendación entonces es para los usuarios marítimos a mantenerse atentos a las indicaciones de las capitanías de puerto, y a los bañistas que aún puedan estar en el litoral, atender a las señalizaciones que indican si una playa está o no apta para el baño”, indicó Concha.

Sobre lo mismo, hizo un llamado a los terminales marítimos, recintos portuarios, y todas las entidades marítimas para que adopten las medidas preventivas y de seguridad necesarias, con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

En este sentido, se informó que la navegación de embarcaciones menores tendrán restricción para navegar entre los sectores de Faro Punta Molo a Muelle Barón.

Cabe resaltar que este aviso de marejadas se da para casi todo el país. Desde el Golfo de Penas en Aysén hasta Coquimbo, durarán hasta el viernes. Mientras, desde Coquimbo hasta Arica, las marejadas se mantendrán hasta el sábado.

Esta es la cuarta alerta de marejadas que se consigna en lo que va de este 2022.