El Centro Meteorológico informó un tercer aviso de marejadas en lo que va del año y que abarca desde el Golfo de Penas a Arica, incluido el Archipiélago de Juan Fernández. De acuerdo a lo informado, el mayor desarrollo del fenómeno ocurrirá en las noches.

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó el tercer aviso de Marejadas del año, que se presentará entre el domingo 27 de febrero al miércoles 2 de marzo, alcanzando su mayor desarrollo en las noches.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, capitán de fragata Gonzalo Concha Salas, explicó que esta vez las marejadas serán de sur a oeste desde el Golfo de Penas a Arica, incluido el Archipiélago de Juan Fernández.

Por ello, la recomendación es evitar acercarse a los roqueríos, a los sectores de vertiente y a bañarse en playas aptas.

El comandante Luis Díaz Lema, del Departamento de Comunicaciones de Directemar, detalló los horarios en que se presentarán las más altas marejadas en la costa porteña y apuntó a respetar las reglas de seguridad ante el fenómeno.

Desde la Autoridad Marítima, en tanto, insistieron en actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de prevención establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos y, sobre todo, no ingresar al mar durante el evento.

Las marejadas llegarán a la costa en las siguientes fechas:

– Golfo de Penas hasta el Golfo de Arauco: Domingo 27 de febrero (PM)
– Archipiélago de Juan Fernández: Lunes 28 de febrero (AM)
– Golfo de Arauco hasta Coquimbo: Lunes 28 de febrero (AM)
– Coquimbo hasta Arica: Lunes 28 de febrero (PM).