Durante esta semana continúa el proceso de vacunación con la cuarta dosis o nueva dosis de refuerzo por parte del Ministerio de Salud. La cartera también anunció el calendario de inoculación para las próximas semana, hasta el 13 de marzo próximo.

Este lunes, el el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el calendario de vacunación con la cuarta dosis contra el covid-19 correspondiente para la semana entre el lunes 14 y domingo 20 de febrero.

En esa misma línea, la cartera de Salud hizo público el resto del calendario de la vacuna hasta el 13 de marzo próximo.

Calendario de vacunación con cuarta dosis entre el 14 y 20 de febrero?

Por segunda semana consecutiva continuará la administración de la cuarta dosis para las personas mayores de 55 años que hayan recibido la vacuna de refuerzo hasta el 22 de agosto de 2021. Del mismo modo lo harán las personas inmunocomprometidas que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 17 de octubre del 2021.

Esta semana, el Minsal continuará con la aplicación de la cuarta dosis a los funcionarios del área de la salud. Estso deberán haber recibido la tercera vacuna hasta el 17 de octubre del año pasado.

También niños, niñas y adolescentes de 12 años o más y que cuenten con su esquema completo hasta el 17 de octubre, podrán inocularse según el Minsal. Esto incluye también a niños y niñas de entre 6 y 11 años inmunocomprometidos, quienes deberán presentar un certificado o receta médica que acredite su condición de salud.

Asimismo, continuará la aplicación de la primera dosis para niños y niñas mayores de 3 años y la segunda dosis para la población vacunada con AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, con al menos 28 días desde la primera vacuna.

Calendario para el resto de las semanas

El Ministerio de Salud publicó el calendario para quienes deban vacunarse con la cuarta dosis, hasta el próximo 13 marzo.

El proceso irá avanzando hasta alcanzar a quienes hayan recibido la vacuna de refuerzo hasta el 12 de septiembre del 2021.

Calendario cuarta dosis 21 al 27 de febrero
Minsal
calendario vacunación del 28 de febrero al 6 de marzo
Minsal
calendario cuarta dosis 07 al 13 de marzo
Minsal