Chile Vamos aseguró que el actual gobierno de Sebastián Piñera dejará un legado positivo y negativo en el sector. Según dijeron, el proceso de vacunación es uno de los puntos a resaltar, sin embargo, el manejo de la crisis social y la falta de ayudas al inicio de la pandemia perjudicaron la imagen ciudadana de la centroderecha.

El oficialismo hizo un balance de la gestión presidencial durante la cita a la que fueron invitados en la casa del presidente Sebastián Piñera.

Recordemos que las directivas de los cuatro partidos de Chile Vamos cenaron con el actual mandatario y conversaron de los aciertos y errores en estos cuatro años.

Cuando quedan pocas semanas para el término del mandato y, de 2017 a la fecha, la aprobación del mandatario bajó considerablemente.

Es por ello que desde Chile Vamos reconocen que la gestión de Sebastián Piñera dejará un legado positivo y negativo para el sector.

El manejo de la pandemia

Mario Desbordes, ex candidato a la presidencia por Renovación Nacional, dijo que hay puntos que se pueden resaltar y otros de -sin duda- serán una carga para Chile Vamos.

Para el extimonel de RN, el manejo de la pandemia durante este año y la forma de enfrentar la crisis económica fueron puntos a favor.

Sin embargo, la forma en la que se abordó el control del país desde octubre de 2019 y la “mezquindad” en las ayudas sociales al inicio de la pandemia, generaron grandes problemas para el sector.

El estallido social y la crisis

En la Unión Demócrata Independiente, el senador Iván Moreira dijo que es “difícil” hablar de un legado para Chile Vamos en este segundo gobierno, ya que el presidente tuvo que enfrentar un estallido social, una pandemia y una crisis económica.

Pese a esto, hay puntos que beneficiaron y perjudicaron al sector.

La secretaria general de Evolución Política, Luz Poblete, destacó una serie de puntos en la administración.

La ley de matrimonio igualitario, el fin del Sename, el aumento progresivo de las pensiones y el manejo de la pandemia son algunos de los aspectos que destacó.

Considerando que serán oposición desde el 11 de marzo, la coalición ha evaluado ampliar sus horizontes hacia el Partido Republicano, el Partido de la Gente e incluso un sector de la Democracia Cristiana.