Jorge Pizarro, senador de la DC, aseguró que el partido no será oposición al gobierno de Gabriel Boric y que colaborarán con él, pero de manera independiente. Además, dijo que no caerán en el "juego que ha planteado tanto la UDI como RN" de generar un bloque amplio que se ubique en la vereda contraria al futuro Presidente.

El senador Jorge Pizarro afirmó que la Democracia Cristiana no será oposición al mandato de Gabriel Boric. En ese sentido, dijo que colaborarán con el futuro jefe de Estado, pero sin formar parte del gobierno.

“La mesa nacional del partido, hace dos días atrás, volvió a aclarar que no somos oposición, ni menos vamos a ser parte de una oposición con la derecha”, señaló en conversación con CNN Chile.

Esto, en relación a declaraciones de los timoneles de Renovación Nacional y la UDI, quienes han planteado la opción de generar una oposición lo más amplia posible al líder de Apruebo Dignidad.

“Eso, desde nuestro espacio en la centroizquierda, que es donde hemos estado siempre, implica que no tenemos ninguna relación con la derecha ni menos caer en el juego que ha planteado tanto la UDI como RN, de hacer un tipo de oposición que nosotros no compartimos”, agregó Pizarro.

Sobre el respaldo de la DC a Boric, sostuvo que la Junta Nacional del partido tomó la decisión de entregarlo su apoyo sin condiciones de ningún tipo. “Es la lógica que ha tenido siempre la Democracia Cristiana, de avanzar todo lo que se pueda en cambios y transformaciones en nuestro país que avancen en una mayor justicia social”, dijo.

“Esos cambios y transformaciones estaban en la propuesta del candidato Boric y no en la propuesta de la derecha. Ésa es la razón política más de fondo por la cual la Democracia Cristiana tomó esa decisión”, explicó.

Cabe recordar que figuras de la DC, como la senadora Ximena Rincón o el exparlamentario Ignacio Walker, han declarado que sí serán oposición al gobierno de Boric, pero de carácter “constructivo”.

Finalmente, Pizarro aseveró que plantearán sus propias propuestas y buscarán los acuerdos necesarios para el bien del país, manteniendo su independencia.