La Democracia Cristiana emitió un comunicado para rechazar la idea de ser parte de una alianza con la UDI y RN para formar la "oposición" al futuro gobierno de Gabriel Boric.

La Democracia Cristiana (DC), emitió un comunicado la tarde del lunes, donde rechazan la declaración del presidente de RN, Francisco Chahuán, y su par de la UDI, Javier Macaya, donde les proponen conformar una oposición al gobierno de Gabriel Boric.

Desde la DC rechazaron esta propuesta, indicando que tras la primera vuelta, la junta nacional de partido acordó apoyar a Boirc en el balotaje, pero descartando sumarse a su gobierno, agregando que muchas de sus propuestas van en la línea correcta.

“Rechazamos las declaraciones de los presidentes de la UDI y RN, Javier Macaya y el Senador Francisco Chahuán en relación a buscar acuerdos con nuestra colectividad
para conformar una oposición al Gobierno de Gabriel Boric Font”, indican.

“El tono de los discursos, las propuestas y planteamientos del presidente Electo van en la línea correcta de lo que creemos es lo mejor para el país y para nuestra gente. Estaremos dispuestos a colaborar y acompañar todas las iniciativas que vayan en beneficio de la ciudadanía, pero eso no significa que ingresemos a una alianza de Gobierno”, añaden en el documento.

Por último, afirman que están con la ciudadanía y descartan cualquier tipo de alianza con la derecha, por lo que buscarán trabajar desde su “propio domicilio político”.

“La DC siempre estará por colaborar con los Gobiernos por el bien de Chile desde su propio domicilio político y nunca aliándose con la derecha”,
cierra el documento.

Cabe añadir, que la noche del domingo en el programa Tolerancia Cero de CNN Chile, Chahuán indicó que desde RN buscan articularse en el Parlamento con todos los partidos de la futura oposición, incluyendo a los que están fuera de Chile Vamos, como el Partido Republicano, el Partido de la Gente y la DC.

“nosotros tenemos que aspirar a una oposición tan amplia com sea posible, pero con distintos roles, un rol de articulación en el parlamento, en donde nosotros aspiramos a articularnos con la Democracia Cristiana, con el Partido de la Gente. con republicanos, con una relación amistosa y por su punto con el corazón de Chile Vamos que se mantiene con sus cuatro partidos”, afirmó.