Eduardo Artés, excandidato presidencial, señaló que Lucía Hiriart "murió sin ser juzgada y condenada por los crímenes de la dictadura cívico-militar". La esposa del dictador falleció la jornada de este jueves a eso de las 15:00 horas, en el departamento de su hijo Marco Antonio Pinochet.

El excandidato presidencial Eduardo Artés, se refirió la tarde de este jueves al deceso de Lucía Hiriart a los 99 años, viuda del dictador Augusto Pinochet, señalando que “murió sin ser juzgada y condenada por los crímenes de la dictadura cívico-militar”.

A través de su cuenta de Twitter agregó que “Cuanto daño han hecho quienes “blanquearon” al fascismo que Hiriart muere a los 99 años sin pagar y con un Kast proclamando, el terrorismo estatal, el oscurantismo y la miseria”.

Según confirmó Radio Bío Bío, la muerte de Hiriart ocurrió a las 15:00 horas de este jueves en el departamento de su hijo Marco Antonio Pinochet, en la comuna de Lo Barnechea en la región Metropolitana.

Lee también...

Durante los últimos tres días su familia ya había advertido de su complicado estado de salud.

Producto de su avanzada edad y varios problemas respiratorios, ingresó en diversas oportunidades durante los últimos años a recintos asistenciales.