Tras las críticas respecto del último debate presidencial transmitido en conjunto por canales de televisión, que comenzó cerca de las 22:30 horas y finalizó pasada la 01:00, ANATEL oficializó hoy que la próxima instancia a realizarse el 15 de noviembre, empezará a las 20:00. Según la entidad, el cambio de horario busca "que se facilite el acceso de la comunidad". Lo anterior fue celebrado por televidentes por medio de sus redes sociales.

Este jueves, la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) anunció que el próximo debate presidencial, que se llevará a cabo el lunes 15 de noviembre, se transmitirá en un nuevo horario y será emitido por los canales asociados.

A diferencia del anterior, esta vez, la cita será a las 20.00 horas y no pasadas las 22:30 horas.

Recordar que en la última instancia en que se enfrenaron los candidatos, transmitida por Radio Bío Bío, los televidentes reclamaron por lo tarde que se llevó a cabo el debate.

Tras de escuchar a la ciudadanía y mediante un esfuerzo de los canales de televisión, se decidió modificar el horario de transmisión por uno más temprano, anunció esta jornada ANTEl.

Según la entidad, por medio de un comunicado, dijo que el adelanto busca “que se facilite el acceso de la comunidad a esta importante actividad cívica”.

En tanto, informó que la próxima semana están invitados los representantes de los comandos para darles a conocer los criterios y definiciones del encuentro televisivo.

Mejor Horario

Luego del anuncio conocido hoy jueves, algunos televidentes mostraron estar de acuerdo con la medida por medio de redes sociales.