“ Me reuniré con quien sea necesario para que exista una mejor salud en Chile”, esas fueron las palabras de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, por las críticas a su encuentro con José Antonio Kast, y luego de juntarse con Yasna Provoste.

“Me reuniré con quien sea necesario para que exista una mejor salud en Chile”. Así lo señaló la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, luego de sostener un encuentro con la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, para abordar cambios en el sector.

Anteriormente la dirigenta se había juntado con la carta del Partido Republicano, José Antonio Kast, destacando propuestas como un Sistema Nacional de Salud.

Pero, no todos los candidatos presidenciales están de acuerdo con estas conversaciones. El presidenciable de Unión Patriótica, Eduardo Artés, señaló que canceló su reunión con el Colmed, por el encuentro que Izkia Siches tuvo con el candidato de la extrema derecha.

Izkia Siches señaló que el futuro de la salud en Chile, más allá de los candidatos presidenciales, requiere un “acuerdo transversal” y afirmó que, como líder del Colegio Médico, se reunirá con quien sea necesario para garantizar este objetivo.

La abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, aseguró que ningún candidato debería restarse a “dialogar” sobre estas materias.

Desde el Colegio Médico de Chile señalaron, además, que esperan que la nueva Constitución “consagre el derecho a la salud”.