El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, el diputado Gabriel Boric, aseguró que sin amenazas transformarán Chile, respondiendo a Daniel Jadue, quien dijo que será “el primero en la línea de denuncia” si tuerce un milímetro el programa.

El diputado Gabriel Boric llegó a la Región de Los Ríos para, en la comuna de Río Bueno, sostener una actividad de campaña, en la que fue consultado por las palabras del ex abanderado del Partido Comunista, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien luego de manifestar su apoyo a Boric, afirmó recientemente que se comprometía a que el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, será el primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que están honrando.

Al respecto, el candidato presidencial afirmó que no tiene ninguna duda que todos quienes componen esta alianza, están comprometidos con el programa que desarrollan y construyen en conjunto con el pueblo de Chile. Aseguró que buscan ser un gobierno de cambio y de transformación, reconociendo que tendrán adversarios grandes, los que dijo, no están entre ellos mismos.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad agregó que con todos quienes quieran transformar Chile no tendrán exclusión, valorando la adhesión de Maya Fernández desde el mundo del socialismo. Gabriel Boric afirmó que necesitan ser mayoría y tener mayor amplitud porque a su juicio, será un gobierno difícil, y para ello dijo hay que ser humildes, sosteniendo que la política de alianzas con partidos la discutirán en el comité de Apruebo Dignidad.

Boric se reunió con loncos de comunidades de Río Bueno, estableciendo compromisos para responder a las demandas históricas, afirmando que está dispuesto al diálogo con los representantes que determine el pueblo nación mapuche que son los indicados para conversar, esto último tras ser consultado de si está dispuesto a iniciar un diálogo con la Coordinadora Arauco Malleco.