El excandidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, aseguró el jueves que será el primero en “la línea de denuncia” en caso de que Gabriel Boric “tuerza un milímetro la línea del programa (de Gobierno”.

Fue durante una actividad el jueves en La Pintana, y sólo horas después de reunirse con Boric, que Jadue la dijo a vecinos que se comprometía a ser el primero en denunciar en caso de que el candidato de Apruebo Dignidad, y que lo derrotó en las primarias de junio, “tuerza” su programa de Gobierno.

“Yo me comprometo ante ustedes, que el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”, afirmó ante vecinos.

Las palabras de Jadue tuvieron eco en Boric, quien en su cuenta de Twitter, respondió a las declaraciones del alcalde de Recoleta, asegurando que la alianza se basa en “convicciones profundas” y “no hay espacio para las amenazas”, consignó La Tercera.

“Queremos ser gobierno para cambiar Chile y construir un país justo y digno para todos, con seriedad y responsabilidad. Lo importante del proyecto colectivo que hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas, donde no hay espacio para las amenazas. Seguimos”, tuiteó Boric.

Cabe destacar, que la mañana del jueves, Jadue y Boric se reunieron en un café, donde conversaron sobre cómo el primero apoyaría la campaña del candidato presidencial, una instancia que ambos destacaron positivamente.

Incluso, algunas publicaciones destacaron que Jadue podría ser un eventual ministro del Interior, algo que el alcalde de Recoleta desestimó, pues asegura que cumplirá todo su periodo como jefe comunal.