La precandidata presidencial socialista, Paula Narváez, dijo que los procesos electorales se juegan en las urnas y no a través de encuestas, restando importancia al estudio Cadem que le dio un 2% de apoyo frente al 13% que tiene Yasna Provoste.

De visita en Concepción para apoyar la candidatura de Rodrigo Díaz a gobernador regional, Narváez admitió que no le gustaba el resultado de la encuesta Cadem.

Sin embargo, a renglón seguido, dijo que si fuera por hacer caso a los sondeos hay presidentes que no habrían llegado a La Moneda, precisando que “la democracia se define en las urnas”.

A nivel local militantes de sus propio partido e incluso públicamente Martín Zilic, de la Democracia Cristiana, calificó la postulación de la exministra de Michelle Bachelet como un invento, calificativo rechazado por el diputado Gastón Saavedra, quien destacó la carrera política de Narváez.

Es clara la nula cercanía que existe hasta ahora entre la precandidata del PS y la senadora Yasna Provoste, entregando ambas por separado, en el mismo día, el apoyo a Rodrigo Díaz.

Al respecto, Narváez deslizó que es la Democracia Cristiana la que tiene que dar el primer paso, resolviendo su carta presidencial y participando de algún tipo de proceso que permita a la Unidad Constituyente llegar con un solo nombre a la primera vuelta.

Sobre el retiro del 100% o un cuarto retiro de los fondos de AFP, la exministra secretaria General de Gobierno se manifestó contraria, planteando como solución a las bajas pensiones un seguro colectivo que subvencione a las personas con menos ahorros.