La Corte de Apelaciones de San Miguel solicitó a la defensa del senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, exponer sus observaciones antes de que el tribunal analice desaforarlo, tras ser formalizado por el delito de tráfico de influencias.

El congresista, fue formalizado por la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, donde se le imputó realizar presiones al concejo del municipio para favorecer un convenio con la empresa Cavilú SpA, en la que participa su hijo Nicolás Ossandón.

Sin embargo, para que el ente persecutor dicte acusación en su contra, Ossandón debe estar desaforado, por lo que a mediados de enero el ente persecutor lo solicitó a la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Dicho tribunal, pidió a la defensa del senador que realizaran sus observaciones, antes de que se ponga en tabla la causa.

Así lo explicó en conversación con La Radio, el fiscal jefe de Alta Complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, quien explicó que esta semana la contraparte debería entregar las observaciones.

Tras las observaciones, la Corte de Apelaciones de San Miguel deberá poner en tabla la petición de la Fiscalía, para que posteriormente se realicen los alegatos de ambas partes y se acoja o rechace el desafuero del senador Manuel José Ossandón.