La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente reformalizó y cerró la investigación contra el senador Manuel José Ossandón, por el delito de tráfico de influencias.

Asimismo, el Ministerio Público enfatizó que pedirán su desafuero para ir juicio oral.

El ilícito se le imputó en agosto de 2020, donde el Juzgado de Garantía de Puente Alto lo dejó sin medidas cautelares.

Esto ocurrió luego que el alcalde de Pirque, además primo del senador, Cristian Balmaceda se querellara en su contra acusándolo de realizar presiones al Concejo Municipal a favor de la empresa Cavilú SPA donde está involucrado su hijo, Nicolás Ossandón Lira.

El fiscal Manuel Guerra, explicó que Ossandón habría depositado más de $34 millones a su hijo, quien abonó $16 millones a los aportes de capital a la empresa.

Por su parte, Manuel José Ossandón insistió en su inocencia y con respecto al desafuero que pedirá la Fiscalía RM Oriente en su contra enfatizó, “confío que será rechazado pues no hay mérito para llevarme a juicio porque sí soy inocente, y lo voy a demostrar”.

¿Para qué es importante pedir el desafuero a Ossandón? Esto para que la Fiscalía RM Oriente pueda acusarlo sin tener su fuero de parlamentario.

El abogado defensor del congresista, Samuel Donoso, enfatizó que esta situación ha tenido políticos muy graves, “se ha afectado su imagen, se ha logrado su objetivo de sacarlo de la carrera presidencial”.

La Fiscalía RM Oriente tendrá 10 días hábiles para poder solicitar el desafuero que será zanjado por la Corte de Apelaciones de San Miguel.