El diputado venezolano, Luis Florido, solicitó al presidente Sebastián Piñera, no expulsar a sus compatriotas en el marco de la deportación de 138 migrantes irregulares del territorio nacional como parte del “Plan Colchane”.

Este miércoles 86 ciudadanos colombianos y venezolanos fueron expulsados a través de un vuelo desde Iquique. Adicionalmente, 52 extranjeros fueron deportados con destino a Perú y Bolivia.

Por este motivo, Luis Florido – en un acto público – pidió al Gobierno chileno, que “por favor” no expulsara a los venezolanos.

El congresista de la Asamblea Nacional aseguró en que “los venezolanos que se fueron a pie hasta allá son seres humanos que se fueron para luchar, para tener un futuro mejor”.

“Señor Presidente Piñera, lo llamamos desde acá los diputados de la legítima Asamblea Nacional: No expulse a los venezolanos, no es culpa de ellos, es culpa del régimen de Maduro, es culpa de Nicolás Maduro”, añadió.

Finalmente, sentenció en que “la comunidad internacional en conjunto con nosotros, tiene que hacer mucho más hasta que logremos la salida de esto”.