El Ministerio de Educación extendió el programa “Escuelas Arriba” para que todos los establecimientos educacionales -a nivel país- puedan recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia. El plan también busca prevenir la deserción escolar.

El Ministerio de Educación lanzó la plataforma Escuelas Arriba, que tiene como objetivo lograr desarrollar aquellos aprendizajes perdidos durante los últimos meses, de manera que los establecimientos prioricen distintas materias para continuar con el proceso formativo de los escolares.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, indicó que a través de este plan los colegios y liceos podrán recibir apoyo focalizado.

A través de este plan se pretende prevenir la deserción escolar, que según cifras del Ministerio de Educación, alcanzó su registro más alto en los últimos cinco años, llegando a un 1,6% del alumnado, equivalente a 47.686 estudiantes.

Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General, indicó de qué manera el plan ayudará a prevenir el abandono escolar.

Los establecimientos que accedan a la programa podrán contar con material bibliográfico, capacitaciones para docentes y directivos en torno a la mejora escolar. Asimismo, talleres para aprender a distribuir el tiempo con foco en las tareas pedagógicas y en la sala de clases.

Esteban Alarcón, director del Complejo Educacional de la comuna de La Reina, establecimiento que participa del programa desde 2019, mencionó los beneficios que ha tenido dicho colegio a través del plan.

Los establecimientos podrán conocer los detalles e inscribirse a partir del 15 de febrero y hasta el 8 de marzo, a través de la plataforma escuelasarriba.mineduc.cl.