La Dirección de Meteorología de Chile avisó y alertó altas temperaturas para los días jueves 4 y viernes 5 en seis regiones del país.

Dentro de lo anunciado hay dos alertas meteorológicas por eventos extremos de alta temperatura en la zona de valle y precordillera. Según la dirección, esto ocurriría en Ñuble y Bío Bío, y en La Araucanía y Los Ríos. Ambas alertas son para el jueves 4.

Según el sitio web de la dirección, la calificación de “alerta” quiere decir que lo pronosticado “alcanza la categoría de moderado a fuerte”.

De esta forma, se espera que la zona del valle y precordillera en Ñuble presente temperaturas de hasta 36° mientras que en el Bío Bío, la máxima es de 37°.

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

Por otro lado, avisaron altas temperaturas en aquellos sectores de valles y precordillera en las regiones de Maule, Ñuble y Bío Bío, y en sectores de costa, valles y precordillera, de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y el tramo norte de la región de Los Lagos.

Cabe decir, que dichas condiciones climáticas se pronostican para el jueves 4 y viernes 5. Siendo la máxima de 36° en La Araucanía y 35° en Los Ríos.

La categoría de este anuncio es “aviso”, lo que quiere decir que el evento “alcanza una categoría de normal a moderado”.