El Presidente Sebastián Piñera confirmó que mañana, a primera hora, aterrizará en territorio nacional el segundo cargamento de la vacuna de Pfizer BioNTech contra el covid-19.

Según informó el mandatario, se trata 11.700 dosis que permitirán extender la inoculando al personal de salud a otras regiones.

Hasta el momento, se han vacunado 8 mil personas, correspondientes al 100% del personal de las Unidades de Cuidados Intensivos de la región Metropolitana, Bío Bío, La Araucanía y Magallanes.

Además, el país comenzará a recibir las vacunas del laboratorio Sinovac.

“Son dos vacunas que tienen tecnología y orígenes distintos, pero buscan el mismo objetivo, proteger a las personas contra el coronavirus”, recalcó.

La proyección del Gobierno es en el primer trimestre se vacunen a 5 millones de personas de la población de riesgo.

Luego, en abril, llegarán dosis de AstraZeneca/Oxford, que acaba de ser aprobada en Inglaterra, además de otras desarrolladas por otros laboratorios. Con ellas se podrá inocular a 15 millones.

“Este plan de vacuna lo empezamos a preparar muy temprano. En mayo empezamos a buscar cómo lograr que Chile estuviera en la primera línea del proceso de vacunación”, destacó.

Sin perjuicio de ello, recalcó que la pandemia no ha terminado y llamó a la prudencia, a no bajar la guardia.