Parlamentarios de RN hicieron hincapié en mantener la unidad dentro del partido, en medio de las divisiones internas y criticas a la conducción política del mismo, tras la renuncia de militantes.

Una eventual división interna aqueja por estos días a Renovación Nacional, tras tres renuncias de parlamentarios de su bancada.

Así lo destacó el senador de ese partido, Francisco Chahuán, asegurando que es necesario tomar medidas urgentes para que RN vuelva a ser el partido más influyente en el debate público, según señaló a El Mercurio.

Al respecto, el diputado Miguel Mellado reaccionó con dureza destacando que dentro del partido siempre han habido pensamientos distintos, pero que sin embargo, en la actualidad es necesaria la unificación.

Otros parlamentarios del partido creen que es importante dejar atrás los conflictos internos y trabajar de cara a los próximos procesos electorales.

El también diputado RN, Jorge Rathgeb, destacó que el gran desafío es mantenerse como el principal partido dentro del espectro político en Chile.

Sin embargo, no todos los parlamentarios de Renovación Nacional comparten la existencia de esta división interna.

El diputado Andrés Celis, por su parte, criticó los dichos del senador Francisco Chahuán y destacó que no sirve de nada en estos momentos crear, según él, conflictos artificiales.

La última semana de noviembre estuvo marcada por el conflicto al interior de Renovación Nacional, situación que pone en duda la fuerza con que RN se aproxima a la carrera presidencial.