Durante la mañana de este jueves trascendió que el militante de Unión Demócrata Independiente, Pablo Longueira, exministro del primer gobierno de Sebastián Piñera, exdiputado, exsenador y expresidente de Unión Demócrata Independiente, podría haber quedado inhabilitado para sufragar, lo que más tarde fue desmentido.

Pese a lo anterior, Longueira tomó la decisión de ser remplazado por Víctor Pérez, quien —según indicó en una carta dirigida a militantes UDI— aceptó su propuesta para ir por la presidencia del partido.

“Como todos nos hemos enterado esta mañana, en una oscura maniobra de última hora, se ha buscado impedir mi postulación a la presidencia de la UDI”, sostuvo.

En esa línea, señaló que “el próximo año enfrentaremos los desafíos más importantes desde nuestra fundación, que definirán el destino de Chile para las próximas décadas. No me pude restar. El más profundo sentido del deber me hizo volver y ponerme a disposición de todos ustedes”.

“Reflexioné largamente desde donde podía contribuir más. Dado que había renovación de Directiva, estimé que debía competir para presidirla y también, ser Convencional en el distrito más adverso a nuestras ideas”, declaró.

Agregó que durante esta mañana se juntaron “todos los miembros de mi Directiva y acordamos solicitarle a Víctor Pérez que me reemplace. Me he reunido con él y con profunda alegría les puedo informar que ha aceptado”.

“Víctor se lo merece y el equipo que lo acompañará también. ¡Volveremos a Sorprender! La UDI no la destruyeron nuestros adversarios de izquierda cuando nos asesinaron a Simón y a Jaime, menos lo harán con esta oscura maniobra”, aseguró.