Nacional
Viernes 28 junio de 2019 | Publicado a las 14:10
Consejo de Rectores aprueba incorporar a la U. de Los Andes
Por Nicolás Díaz
La información es de Comunicado de Prensa
visitas

El Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch) inform√≥ sobre la incorporaci√≥n del rector de la Universidad de Los Andes (UAndes), Jos√© Antonio Guzm√°n, al organismo que re√ļne a 29 casas de estudio en el pa√≠s.

La medida fue anunciada durante la ma√Īana de este viernes en el marco de una sesi√≥n mensual realizada en la Universidad La Frontera en Temuco, donde la instancia fue aprobada por unanimidad.

Respecto al anuncio, el vicepresidente ejecutivo del Cruch, rector Aldo Valle, se√Īal√≥ que las universidades deben cumplir con ciertos requisitos, y que la comisi√≥n evaluadora aprob√≥ la propuesta de incorporaci√≥n de la UAndes.

‚ÄúLa ley exige que el Consejo verifique el cumplimiento de varios requisitos de distinto car√°cter, que en muchos casos requieren de antecedentes complementarios que hubo que solicitar a la instituci√≥n‚ÄĚ, explic√≥.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, valoró la decisión, enfatizando en que el organismo es un aporte al desarrollo en materias de educación.

‚ÄúInstancias como √©sta son las que enriquecen el sistema, aportando con una mirada pa√≠s a la discusi√≥n en temas tan relevantes como la calidad de la ense√Īanza, la investigaci√≥n e innovaci√≥n, y el financiamiento‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Pese a que la incorporación ya fue decidida por el organismo, la ley establece que esto sólo se realizará mediante Decreto Supremo del Ministerio de Educación, previo informe favorable del Consejo de Rectores, por lo que la instancia se concretará una que vez que el Mineduc se pronuncie.

Tendencias Ahora