Nacional
Lunes 27 mayo de 2019 | Publicado a las 22:57
Empresarios critican proyecto que reduce jornada laboral a 40 horas: "El sector est√° muy afectado"
Por Matías Vega
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Representantes del sector empresarial asistieron a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, instancia en la que manifestaron una visión crítica sobre el proyecto de Ley que busca reducir la jornada laboral a 40 horas semanales y aseguraron que dicha iniciativa tendrá un impacto negativo sobre el comercio, la producción y los índices de empleabilidad.

Así lo aseguró Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, quien sostuvo que las malas cifras de ese sector podrían empeorar si se aprueba el proyecto.

Argument√≥ que, de aprobarse, podr√≠a encarecer la mano de obra, impactando fuertemente a un sector ya golpeado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China y el mal desempe√Īo econ√≥mico del pa√≠s.

“No est√° el horno para bollos, presidente en el comercio hoy. Est√° el sector muy afectado, y no quiero exagerar, no es campa√Īa del terror, las cifras son elocuentes”, argument√≥.

Parlamentarios de oposición cuestionaron los argumentos de los representantes de la Cámara Nacional de Comercio y aseguraron que hay instancias como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que recomiendan reducir la jornada laboral, lo cual redunda en una mejor salud mental de los trabajadores, impactando positivamente en los índices de productividad.

Tendencias Ahora